Cuidados básicos : el cepillado

Cuidados básicos : el cepillado

Venimos a hablaros de la importancia de la limpieza del caballo, que debe un momento agradable y relajante para el caballo .

 

Comenzaremos con el cepillado del caballo.El orden del cepillado será : en primer lugar pasaremos la rasqueta en contra del pelo del caballo , así eliminaremos el polvo y el pelo caído . Acto seguido , la pasaremos la rasqueta  a favor del pelo y cogeremos la bruza o cepillo duro y lo pasaremos a favor , para eliminar el polvo que no hemos eliminado con la rasqueta . 

Consejo : tras terminar de cepillar con la rasqueta y el cepillo , pasarle al caballo un trapo seco , ayuda a que la suciedad se elimine más fácilmente.

Si el caballo tiene una mancha que no se le quita con el cepillado , se le pude dar con la esponja húmeda. Eso si siempre has de usar diferentes esponjas (una para la cara y otra para las manchas del cuerpo)

 Tras el cepillado por todo el cuerpo , podemos elegir qué hacer , si limpiarle la cara con la esponja quitando legañas o manchas que pueda tener , o limpiarle los cascos con el limpiacascos. Después de trabajar , es recomendable dar una ducha solo en las extremidades del caballo para enfriar  los tendones.

En el caso de que haga calor se puede dar una ducha al caballo entero (de vez en cuando puedes incluir jabón)

Importante : revisar que el caballo no se haya mojado el vientre , porque se puede enfriar. Secar las extremidades para que no se queden húmedas y puedan producirse hongos.