Odontología equina

Odontología equina

El tema de hoy es muy importante porque puede afectar al caballo aunque podamos no creerlo .

A los caballos a lo largo del año les van creciendo los dientes , si son caballos salvajes , por el desgaste de estar entre 12 y 16 horas comiendo su dentadura se va moldeando y gastando poco a poco . 

Sin embargo; cuando se pasó  a estabular y a montar a los caballos , hubo grandes cambios en su dentadura .

Actualmente , existen dentistas especializados caballos por muy raro que pueda sonar . Los dentistas lo comprueban que en la boca del caballo  los dientes estén de forma lineal no escalonada , que las encías no estén hinchadas o irritadas ,  que los dientes no tengan partes puntiagudas …

Esto es un trabajo esencial porque a el caballo le puede incomodar el filete o bocado a la hora de trabajar , aparte  de poder producirle heridas en la boca . Es recomendable que el dueño/a del caballo revise su boca de vez en  cuando para evitar tener grandes problemas que puedan llegar a ser graves .

Como curiosidad , os queríamos decir que hay  un diente llamado el  » diente de lobo « que se extrae a los caballos que lo tienen para poder ser montados con embocadura , sin molestias. Es algo que se hace normalmente cuando son potros o cuando va a comenzar la etapa de enseñanza a la disciplina que se desee .