El Barefoot, como su propio nombre indica en inglés , significa pie descalzo , es decir caballo sin herrar. El barefoot tiene grandes beneficios. Algunos de ellos son : permitir que la sangre circule mejor por las extremidades del caballo , evitar infecciones en el casco y que haya menos probabilidad de engancharse en el prado / paddock.
Los caballos que van en barefoot se sienten más seguros , ya que de esta manera van reconociendo el terreno. Cuando el caballo va en barefoot es más fácil superar terrenos complicados , porque el casco es flexible y se adapta .
Es muy beneficioso; sin embargo los cuidados que se han de llevar a cabo son muy estrictos, pues si no el casco puede llegar a deteriorarse. Por esto mismo, el caballo debe tener una alimentación buena y equilibrada. Y de vez en cuando que venga un profesional a comprobar que se encuentra todo en orden.
Hay ciertos casos en los que llevar a cabo el barefoot no es posible debido a problemas patológicos en los cascos u otros problemas. Aunque esto es poco frecuente es un factor que debemos tener en cuenta si deseamos introducir a nuestro caballo en el barefoot.
Entradas recientes
- 5 Preguntas que Debes Saber del Examen de Galope 1
- Eventos Hípicos que No te Puedes Perder en Noviembre
- ¿Qué son los Técnicos deportivos de hípica? Acceso, Formación y Oportunidades Profesionales
- IFEMA Madrid Horse Week vuelve del 28 de noviembre al 1 de diciembre
- Lo que el público no ve detrás del Concurso Hípico Las Metas