Hoy os voy a hablar de las diferencias entre los protectores y vendas, algo que es usado diariamente en el trabajo de nuestros caballos. Es muy importante conocer las diferencias entre ellos para poder elegir lo mejor para nuestro caballo.
¿Para qué sirven ?
Principalmente sirven para proteger de golpes y sujetar los tendones. Es muy importante utilizarlos para evitar lesiones producidas por golpes.
Los protectores en comparación de las vendas , protegen más debido a que están preparados para proteger de golpes.
Las vendas estéticamente quedan mejor y sujetan más los tendones , a la hora de uso diario son más cómodos los protectores, por su facilidad a la hora de ponerlos. En cambio con las vendas debes ser cuidadoso, puesto que pueden llegar a ser peligrosas tanto si se ponen flojas y se sueltan ya que el caballo puede enredarse y caer, como si se ponen muy fuerte ya que pueden provocar lesiones.
¿ Es recomendable comprar unas vendas o protectores de mejor calidad para mejorar la sujeción del tendón ?
Las vendas ayudan a una sujeción del tendón pero si son usadas frecuentemente puede llegar a ser perjudicial. Unos protectores de calidad deben de ser duros pero a la vez se deben adaptar a caballo para no provocarle heridas o lesiones.
Existen diversos tipos de vendas y protectores en el mercado y dependiendo de las necesidades del caballo deberemos usar unos o otros.
Encontramos tres tipos de vendas:
1.Vendas elásticas
Es recomendable con este tipo de vendas usar bajo vendas o paños puesto que podemos distribuir mal la presión sobre las manos o pies de nuestro caballo. Lo cual puede dar lugar a lesiones en las extremidades de nuestro caballo.
2. Vendas polares
Son muy frecuentes puesto que no es necesario , pero si recomendable poner bajo vendas. son las utilizadas en el trabajo diario habitualmente
3.Vendas de descanso
Son utilizadas después de grandes esfuerzos realizados por nuestro caballo, habitualmente se aplica alguna crema para aliviar y para que el caballo sea mucho menos perjudicial para sus articulaciones. No se debe abusar de estas vendas puesto que puede ser perjudicial para los tendones.
ordenadas de izquierda a derecha las tenéis en la foto
También existen diferentes tipos de protectores y son los siguientes :
- Protectores de trabajo (los de arriba de la foto)
Son utilizados cuando el caballo está realizando una actividad física y puede golpearse , hay una gran variedad como son los delanteros , traseros , rodilleras , campanas…
- Protectores de descanso (los de abajo a la izquierda)
Son utilizados para la recuperación o alivio igual que las vendas de descanso, se encargan de mantener las extremidades calientes.
- Protectores de transporte (los de abajo a la derecha)
Utilizados para evitar lesiones a la hora de viajar , son resistentes para poder proteger golpes de otros caballos. Por dentro son suaves y acolchados.
También te puede interesar…
-
¿Qué son los Técnicos deportivos de hípica? Acceso, Formación y Oportunidades Profesionales22 octubre, 2024/Sin comentarios
-
El barefoot8 septiembre, 2020/
-
Lo que el público no ve detrás del Concurso Hípico Las Metas1 septiembre, 2024/